lunes, 28 de enero de 2008

BASONDO

Holaaaaa !!!
que tal os a ido el fin de semana? A mi muy bien, la verdad es que me lo he pasado estupendamente.
El sabado una amiga me llevo a la zona de Kortezubi (tambien en Urdaibai), esa zona sobre todo la conocia por que alli se encuentra la famosa cueva de Santimamiñe y el bosque de Oma. pero la verdad es que existe otro sitio y la verdad muy interesante tanto para el disfrute de los niños como para los mayores. Se llama Basondo y la verdad es que muy poca gente lo conoce.


Basondo no es un zoo: es un refugio para fauna silvestre amenazada.En 60.000 metros de prados y bosques albergan las principales especies de animales silvestres de la zona: jabalíes, corzos, zorros, gatos monteses, jinetas, nutrias, aves rapaces y migratorias, reptiles, etc., junto con otras especies que ya se han extinguido en nuestro entorno, como el lobo, el lince o el bisonte europeo.Puedes observar todos los animales desde muy cerca y fotografiarlos. Es un sitio que creo que merece la pena ir.

Ademas podeis aprobechar el dia para comer en el merendero que hay cerca de la cueva de Santimamiñe, si os hace buen dia yo os recomiendo que hagais un txitxiburduntzi aprobechando las parrillas que alli se encuentran.
Por cercania dando un pequeño paseo podreis ver el famoso bosque de oma o tambien conocido como el bosque animado, obra de Agustin Ibarrola.

No hay comentarios: