martes, 22 de enero de 2008

EUSKAL HERRIA


En este país mosaico, tierra de contrastes, el relieve pirenaico se une con las olas del Atlántico, los llanos mediterráneos prolongan los verdes valles oceánicos y las colinas del interior rozan los vastos espacios forestales.

Desde el Adour al Ebro, un mismo país, un mismo pueblo, el más antiguo de los pueblos de Europa. Aquí, los seres humanos vivían ya,hace más de 100 000 años.

Euskal Herria es ante todo el país de la lengua vasca :el euskera, una de las lenguas más antiguas de Europa, anterior a la implantación de las lenguas indo-europeas, y cuyo origen es, todavía hoy, desconocido.

Ocupa un territorio de más de 20 000 km2, situado entre dos estados : Francia y España.
Casi 3 millones de habitantes viven en el y yo soy una de ellas, mi nobre es Maddi y tengo 29 años. Soy natural de Bilbao y como buena bilbaina del Atlethic de Bilbao, aupa esos leones !!!

Me encanta esta tierra, sus costumbes, su cultura y su lengua, si el euskera. Ya se que os estoy escribiendo en castellano, pero la intencion de este blog es enseñar al maximo de lectores posibles el encanto de este pueblo, lo mejor seria hacerlo en ingles pero como no lo controlo lo haremos en castellano.

Este es mi pueblo, como yo asi lo veo y lo siento y como os lo quiero enseñar, espero que disfruteis de este viaje.

Ataros los cinturones por que en breve comenzaremos.

Agurrrr !!!!

No hay comentarios: